Reino Unido, 28/10/2019 – En lo que se afirma que es la prueba independiente más autorizada de las redes 5G en el Reino Unido hasta la fecha, se han registrado velocidades de descarga de 5G superiores a 450 Mbps en la ciudad de Birmingham, aunque la disponibilidad de la red es actualmente algo limitada.

Las pruebas fueron realizadas para RootMetrics por IHS Markit en las dos redes 5G disponibles en la ciudad de Vodafone y EE. La prueba formó la primera parte del primer informe 5G de Birmingham, Reino Unido, una serie de tres partes que ofrece datos clave sobre la promesa, el potencial y el rendimiento real de las redes 5G en el Reino Unido. Los datos iniciales cubren el rendimiento en Birmingham, con informes sobre 5G en Cardiff y Londres a seguir.

Durante las pruebas, RootMetrics condujo 168 millas y realizó pruebas en 25 ubicaciones interiores en Birmingham. En total, su equipo realizó 8.883 pruebas para pintar una imagen completa de cómo los consumidores y las empresas experimentan 5G en Birmingham. Las pruebas se realizaron con OnePlus 7 Pro 5G (EE) y Xiaomi Mi Mix 3 5G (Vodafone), que se compraron en la tienda.

Descargar un archivo de 600MB,  tomaría 26.6 segundos

Se midió que Vodafone y EE tenían velocidades medias de descarga en modo 5G de 112.2 Mbps y 187.5 Mbps respectivamente. Para poner esas velocidades en contexto, RootMetrics señaló que descargar un archivo de 600MB, como una película, tomaría 26.6 segundos en el 5G de EE en comparación con 102.1 segundos en el modo no 5G de EE. La velocidad media de descarga 5G de EE fue casi cuatro veces más rápida que la velocidad media de descarga en modo no 5G de EE, y la velocidad 5G de Vodafone fue casi dos veces más rápida que su velocidad en modo no 5G.

Las velocidades máximas de descarga medidas fueron 450.9 Mbps para EE y 366.9 Mbps para Vodafone. Si bien estos fueron más lentos que algunas redes medidas en los EE. UU. Y Corea, a saber, Verizon a 1.1 Gbps en Chicago y LG U + a 902.7 Mbps en Seúl, RootMetrics consideró los máximos de Birmingham como «increíblemente» rápidos. Agregó, sin embargo, que mientras que 5G en Birmingham se llenó claramente promete, la prueba sugirió que las redes en el Reino Unido todavía necesitan tiempo para madurar y desarrollarse antes de que los usuarios obtengan todos los beneficios de 5G.

Si bien EE y Vodafone habían lanzado 5G en Birmingham en el momento de la prueba, los resultados sugieren un buen comienzo en términos de acceso a 5G, particularmente en la red de EE

Acceder al 5G de Vodafone podría ser más desafiante en las primeras etapas de implementación. RootMetrics registró 5G durante el 51.6% de las pruebas en la red de EE y durante el 10.8% de las pruebas en la red de Vodafone. La huella 5G de EE era mayor, pero RootMetrics observó que era importante tener en cuenta que en las primeras implementaciones, la conexión a 5G a porcentajes relativamente bajos en una ciudad fue sorprendente.

Al comentar sobre los hallazgos del informe, Kevin Hasley, jefe de producto de RootMetrics y director ejecutivo de evaluación comparativa de rendimiento, dijo:

«Estamos al comienzo de una carrera masiva de 5G, mientras los operadores, proveedores y fabricantes de teléfonos se disputan la posición en el mercado. Las señales iniciales de Birmingham indican que 5G traerá mayores velocidades de red, menor latencia y mejor confiabilidad para el usuario».

«Tenga en cuenta que Apple aún no ha ingresado al mercado de dispositivos 5G. Esperamos que el rendimiento solo mejore a medida que las redes evolucionan y surgen más usuarios y casos de uso».

Última modificación: octubre 29, 2019